COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO. CAUDIEL (ESPAÑA)

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

DE LA VARIEDAD SERRANA DE ESPADÁN



 

SERRANA DE ESPADÁN

 

Origen y distribución

La variedad principal de Caudiel es la denominada "Serrana de Espadán" cuya proporción de cultivo respecto a otras variedades es del 90 % aproximadamente. Es originaria de la sierra que le da nombre, al sur de Castellón, y se adapta a sus condiciones ambientales.

Su superficie de cultivo es de aproximadamente 12.080 Has., situándose principalmente en el Alto Palancia.



Descripción

Árbol vigoroso, de porte erguido, poco exigente en poda, con un característico tronco retorcido sobre su eje central en los árboles viejos. La vegetación tiende a la verticalidad y el porte del árbol es abierto. La densidad de la copa es media e irregular.

Comportamiento agronómico

Se trata de una variedad de producción media-baja, resistente a las heladas y sequía, fruto mediano (3-4grs.), de maduración media, aunque se recolecta tempranamente para mejorar la calidad del aceite. Fuerte resistencia del fruto al desprendimiento lo que dificulta la recolección mecanizada.

Aptitud

Produce un aceite de excelente calidad y de una alta cotización en el mercado. El rendimiento graso es elevado, oscilando del 21-24% sobre materia natural y alrededor del 45% sobre materia seca.

 

 

C/ Benilde Pérez 1. 12440 CAUDIEL (Castellón) ESPAÑA       Tf 682 722 062        coop.isidro@gmail.com